🕯✝⚰Como parte de nuestras actividades, en el marco de la conmemoración del «Día de Muertos 2025- Hanal Pixán» , realizamos visitas de verificación sanitaria a los panteones de la cabecera municipal de Campeche.

Durante la visita se toman muestras de agua para determinación de cloro residual libre, se inspecciona si cuenta con los botes de basura necesarios y la acumulación de basura. Se revisa si hay agua estancada y maleza tanto en el interior como en los alrededores para evitar la proliferación de larvas de mosco, y por último se recorren las instalaciones para cerciorarse que cuente con los servicios básicos y que éstos cumplan con las condiciones sanitarias de limpieza e higiene.

Si en las entradas hay instalados puestos ambulantes de ventas de alimento se les da fomento sanitario consistente en el lavado, desinfección de manos y conservación de alimentos, y se entrega el folleto de los derechos y obligaciones de los visitados en verificaciones sanitarias.

Al momento de la visita, el Cementerio de Imi se encuentra limpio, sin maleza y sin acumulación de agua.

El cementerio de Santa Lucía se encuentra limpio, sin maleza, ni acumulación de agua o basura regada, al momento de la visita de verificación. Se observan botes de basura en buenas conEl cementerio de Santa Lucía se encuentra limpio, sin maleza, ni acumulación de agua o basura regada, al momento de la visita de verificación. Se observan botes de basura en buenas condiciones.

Se determina en la toma de agua el cloro residual libre, se hace un recorrido por los alrededores donde se encontraban puestos ambulantes, a los cuales se les brindan las recomendaciones sobre la importancia del lavado y desinfección de manos. De igual forma, se les entregó el folleto de los derechos y obligaciones de los visitados.

Los cementerios de Chiná, «Siglo XXI» y «Jardines del Ángel» se encuentran limpios al momento de la visita, sin maleza, acumulación de agua ni basura regada. Se observan botes de basura en buenas condiciones, se determina la toma de agua el cloro residual libre y se observa con poca afluencia de gente.

En nuestra visita a los panteones de Kila, San Román y Samulá verificamos que se encontraran limpios al momento de la inspección, sin maleza a los alrededores ni acumulación de agua o basura regada. Se observan botes de basura colocados en diferentes sitios. Se determina en cada uno la toma de agua el cloro residual libre.

El cementerio de San Román presenta una zona delimitada por reparaciones debido al colapso de su estructura en días anteriores.